Editar videos implica mucho trabajo, pero está tomando mucha fuerza en internet, particularmente en las redes sociales y sitios web. La tecnología de suscripción de contenidos se está abriendo a cualquiera que se anime a producir y es momento de ganar ventaja.

Vimeo

Vimeo on Demand es una plataforma que te permite vender el acceso a tus contenidos en video. Ya sea que lo rentes, lo vendas u ofrezcas una suscripción tipo Netflix en donde tus seguidores podrán disfrutar del contenido que generes.

YouTube

Por otro lado, YouTube Red ofrecerá la opción de pagar una suscripción que permitirá a sus usuarios reproducir videos sin anuncios en cualquier dispositivo, ver videos offline y minimizar la app sin interrumpir el sonido, especialmente útil para Podcasts. Lo interesante aquí es que pagarán a los editores de video una parte de los ingresos de los usuarios de este servicio premium.

Facebook

Pronto llegará también un programa para esta red social en el que los usuarios verán videos sugeridos en sus móviles. Entre video y video se mostrará un anuncio y las ganancias generadas se repartirán entre la red social y los creadores de los videos vistos. A diferencia de los anuncios de YouTube, estos no se enciman al video sino que aparecen en secuencia de manera similar al modelo de la televisión tradicional.

Patreon

Otra opción es pedir directamente a los seguidores de tu revista que hagan un pago mensual a través de alguna plataforma de donaciones como Patreon incluyendo, si así lo deseas, puedes ofrecer a manera de incentivo videos exclusivos a estos donadores o establecer un canal privado.

Videos patrocinados

Dentro de los videos es posible mencionar a tus patrocinadores o hacerles un video reportaje. ¿Qué tal hacer un proyecto alterno que mantenga a la revista? Si de pasada tiene contenido y no se siente como una anuncio ya ganaste. A mí me gusta mucho el ejemplo de Changarreando.

Notas adicionales

Recuerda que también puedes vender a tus clientes la edición de video a manera de servicio.
Puedes incrustar tus videos en el sitio web de tu revista. La mayoría de las redes sociales ya lo permiten.
Puedes generar videos a partir de imágenes fijas, aunque recomiendo mezclarlos con imágenes en movimiento.

Sugirió para impetuosa: Jos Velasco

Cómo monetizar tu revista produciendo videos
[jetpack_subscription_form]

Síguenos en redes sociales

    ¿Te gustaría saber más de este tema? ¡Escríbenos!