Además de pasarle recaditos a las estrellas de Juego de Pomos, servirles la cerveza y trepar el video a YouTube, he aprendido varios trucos accesibles que te pueden servir para potencializar tu streaming.

Siempre hay gente en internet dispuesta a verte

No importa que sea domingo por la noche o lunes por la mañana. Si tienes un producto que la gente espera con ansias, se van a conectar. Más si tienes continuidad y generas una dinámica recordando que ya casi es hora de la transmisión. Hay gente que aunque al día siguiente se tenga que levantar querrá hablar ya de su serie favorita. Escúchalos y llena esa necesidad.

El archivo que generas se puede reutilizar

Si transmites desde una red social como Facebook, cada nueva edición puede subirse después a tu canal de YouTube. Te recomiendo grabar a dos cámaras. De esta forma si tienes alguna interrupción tendrás un respaldo en alta definición. Ya depende de tu producto decide si te importa más subirlo muy rápido a calidad estándar o más lento en HD.

Tu transmisión se puede compartir en otras redes sociales

Aprovecha el hype generado por la transmisión en vivo para atraer a más gente. Puedes copiar el enlace del video en Facebook y pegarlo en Twitter, WhatsApp, etc. Te sorprenderá la cantidad de gente que se conecta con un aviso desde otra red social por ver el «Ve ahora en vivo». Pide a tus espectadores que compartan la transmisión. Con gusto lo harán.

Puedes hacer mucho más interactiva tu transmisión

Haz videollamadas para añadir en tiempo real a otros colaboradores, no necesitas una consola o un mixer para hacerlo, una manera sencilla es poner una pantalla detrás de tus ponentes presenciales. Mientras más grande mejor, considera que hay gente que te verá con sus celulares. No hace falta tecnología de otro mundo, una simple llamada por Skype hará el truco. Para el sonido te recomiendo acercar una bocina al celular que transmitirá el video. Si consigues una inalámbrica, mejor. De igual manera puedes poner videos en la pantalla, presentaciones o fotografías para complementar.

Facilítate la vida

Consigue un mini tripié para celulares y un libro o varios libros grandes para ajustar la altura de la cámara. Encuentra un lugar sin mucho ruido. Dale un celular a los ponentes para que ellos mismos contesten los comentarios. Haz papelitos con el tiempo que falta para que el video no se extienda de más. Si puedes aprovecha la luz natural. No te despegues mucho para que no necesites micrófonos y no tengas que subir el volumen. Haz un grupo de Facebook o WhatsApp donde discutan las posibles mejoras: dicción, quién va a leer los comentarios, cada cuándo, etc. y sobre todas las cosas… disfruta.

Pasó papelitos para impetuosa, Jos Velasco.

5 cosas que aprendí de producir streamings
[jetpack_subscription_form]

Síguenos en redes sociales

    ¿Te gustaría saber más de este tema? ¡Escríbenos!