Trabajar con dos revistas al mismo tiempo

Las revistas que se presentaron a las asesorías (Divague y México Kafkiano) tuvieron inquietudes similares, por lo que fue bueno trabajar en paralelo. La primera etapa consistió en darle una revisada en general a sus páginas web y a partir de aquí se anotaron en una lista los requerimientos que se podían cubrir con la tecnología CSS. Mientras se atendía a una revista, a la otra se le ocurrían más cosas y viceversa.

Corroboramos que no sirve de mucho que asistan muchas revistas pues no se hubiera podido dar la atención adecuada a todas.

El CSS no es suficiente

Si bien se pueden hacer maravillas en la presentación de un sitio web utilizando solamente CSS, tuvimos que meterle mano al theme de Divague para cubrir uno de los requerimientos. Además, a largo plazo sus necesidades serán rebasadas si no se construye una estructura adecuada de información. Esto nos dio muchos temas por cubrir para otras asesorías, como los autores invitados y los tipos de entrada personalizadas que se pueden construir.

Espacios negativos, diseño responsivo y media queries, categorías o etiquetas, usuarios o entradas personalizadas. Son algunos de los temas que se repasaron.

Tiempo para el cigarro es un respiro

No fumo, al menos no activamente, pero esos momentos especiales en donde se pausa la actividad, esos respiros, son indispensables. Momentos en los que conoces más de la persona que está detrás de la revista, cuando te dice de su vida pasada, o de que no tiene con quién hablar de esos detalles que solo al que elabora una revista le importan. Son esos detalles los que hacen que valga la pena una reunión así: independiente, de compas, auténtica.

Muchas gracias a Lizeth Arámbula, José Pérez y Jaime Medina por asistir.

Concluyó para impetuosa: Jos Velasco

[publicidad]

Te invitamos a seguirnos en las redes sociales para recibir nuestros contenidos:

Si lo prefieres puedes leernos directamente en tu correo:

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.


¿Ya conoces impetuosaTV? Por $200 MXP puedes ver nuestra última plática.
Conoce el programa e inscríbete:

Deja un comentario