Si te gusta tener bastante control sobre tu comunicación en Gmail, Google acaba de abrir una opción llamada Posponer que te facilitará la vida. En esta entrada te traigo algunas ideas para utilizar esta función.

Ahorita no, joven.

Llega a tu correo una oferta interesantísima o un material de blog como los que escribimos en impetuosa, pero estás ocupado.

Seguro que en más de una ocasión has pensado leerlo después pero ese después nunca llega.

Google te ofrece algunas opciones predeterminadas para posponer esos correos: hoy más tarde, mañana, la próxima semana… pero también te permite fijar un día y hora exactos para recordarte.

Es como si te volviera a llegar el correo pero ahora con un compromiso de tu parte de hacerle caso. En la app te avisa hasta con un sonidito diferente. Claro, siempre está la opción de volverlo a posponer.

Esta opción está disponible en escritorio y en apps móviles.

Aprende algo dinero

Me pasa que algunos clientes de repente se retrasan con sus pagos. Qué raro.

Una idea para usar esta función de Posponer es recordarle a la gente su compromiso sin tener que saturar su bandeja, pero teniendo un ritmo. Cada semana, cada mes, etc. Las posibilidades son infinitas. El chiste es que no se nos pelen sin pagar pero no estar pensando todo el tiempo a quién ya se le recordó y a quién no.

Si por ejemplo quieres recordarle el pago a tu deudor el lunes a primera hora, programa un recordatorio de la conversación para esta fecha. Así tu mensaje no se perderá entre los que le lleguen el fin de semana.

Por otro lado, si programamos nuestros pagos para una fecha en particular, podemos agrupar las notificaciones de correo para realizarlos todos juntos y ser más efectivos sin que se nos pase el día. Algunos servicios ofrecen descuentos por pronto pago, podemos poner a trabajar nuestro correo para que nos avise.

To do list

¿Te has enviado un correo a ti mismo? Esta es una manera muy sencilla de llevar un to-do.

Soy fanático de mantener mi bandeja de correo electrónico limpia. Le doy un repasón al inicio del día para refrescar qué pendientes traigo.

Me gusta usar correos porque me puedo extender lo que quiera, eliminarlos cuando ya no los necesite o etiquetarlos. Funciones que ya existían en Gmail pero que ahora cobran más sentido y conveniencia con la función Posponer. Por cierto, existe un servicio de paga en el que se basó este, llamado Boomerang, en el que además de tener esta capacidad de retrasar mientras limpias tu bandeja de entrada, puedes también programar envíos de correos. Supongo que es cuestión de tiempo para que Gmail integre esta funcionalidad. 

Recomendó para impetuosa, Jos Velasco.
Imagen que ilustra la entrada: Fragmento de La persistencia de la memoria de Salvador Dalí.

Cómo dar seguimiento a tus correos en Gmail

Síguenos en redes sociales

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Disfruta gratis el primer capítulo de este libro que te recomendamos:

4 pensamientos en “Cómo dar seguimiento a tus correos en Gmail

  • 28 septiembre, 2018 a las 1:25 pm
    Enlace permanente

    Interesante opción. Podría servirme para organizarme mejor. Gracias!!

    Responder
  • 1 octubre, 2018 a las 12:55 pm
    Enlace permanente

    “Me pasa que algunos clientes de repente se retrasan con sus pagos. Qué raro.”
    Jajaja, me gusta que lo escribas con ese tono.

    Responder

Deja un comentario