Existen plataformas muy completas de E-commerce como WooCommerce para montar una tienda profesional. Sin embargo, podemos empezar nuestro negocio con algo más básico como la red social más popular: Facebook.

Abre una cuenta personal de Facebook.

Todos hemos visto que alguien pone a la venta sus cosas en Facebook. Esto está bien de repente pero no es lo mismo a montar una tienda pues eventualmente no es posible llegar a tantas personas como con una página de Facebook y no es profesional. El primer paso es abrir tu cuenta personal en fb.com.

Después crea una página de Facebook seleccionando una de las siguientes categorías:

Tipos de página de Facebook

Crea tu página en fb.com/pages/create

Sube tu catálogo de productos

Este puede ser un álbum de fotografías, una o varias por producto. Aprovecha que a cada fotografía le puedes agregar una descripción con la información que incite a comprar tu producto. Una buena descripción, el precio, variaciones del producto, formas de pago.

Publicidad

Definitivamente vale la pena invertir en publicidad para llegar al público meta de tus productos. Aprovecha que en Facebook puedes decidir quién ve y quien no tus publicaciones y es relativamente barato. Recuerda poner atención cuando esté corriendo tu campaña. Un detalle: para promocionar fotografías no deben de estar saturadas de texto.

El que tenga tienda, que la atienda

Pon atención especial a los comentarios que recibes e intenta responder cada uno con las dudas que se generen. Así mismo no tardes en responder los mensajes privados. Recuerda que mientras más tardes se puede enfriar la venta.

Define tus días de lanzamientos y promociones

Puede ser buena idea decidir los días e incluso horas en las que subirás tus promociones y nuevos productos, la razón es generar expectativa y emoción a los clientes y este sentimiento de que compiten entre sí por lo más nuevo o lo más barato.

Reseña de tus clientes

Una vez que hagan la compra y reciban su producto pídeles retroalimentación. Te ayudará a mejorar tu negocio y como publicidad. La recomendación de boca en boca sigue siendo muy poderosa.

Salta a tener tu tienda en tu sitio web

Una vez que no puedas atender a tantos clientes, tengas problemas con el manejo de stock, ya sepas qué productos se mueven más, es tiempo de saltar a tener tu propia página y ofrecer ventajas como los pagos con tarjeta de crédito o descuentos automáticos con cupones y optimizar para buscadores.

Sugirió para impetuosa: Jos Velasco

Cómo montar una tienda en línea en Facebook
[jetpack_subscription_form]

Síguenos en redes sociales

    ¿Te gustaría saber más de este tema? ¡Escríbenos!