Por fin tenemos listo el artículo que queremos compartir a nuestros seguidores en Facebook y al pegar la URL en esta red social no nos aparece la imagen que elegimos como portada. ¿A qué se debe? El URL Linter de Facebook nos puede dar una idea.

Ingresando la URL en el depurador de objetos de Facebook podemos verificar cómo la ve Facebook y si hay alguna advertencia o error.

Antes de que alguien pueda ver la imagen que acompaña al enlace, Facebook la tiene que guardar en su caché por lo menos una vez. Esto quiere decir que la primera persona que comparta tu publicación nunca verá la imagen. La recomendación es que antes de compartir la publicación con tus seguidores la pegues en tu muro. Si no se ve, refresca la página y vuelve a intentar. Si esto no sirve, ve al Facebook Linter o depurador de objetos y oprime el botón debug. Si aparece un error oprime el botón Fetch new scrape information. Así te aseguras de que Facebook tendrá la versión más fresca de tu artículo. Y no solo la imagen sino el extracto y demás meta datos que acompañan al enlace.

Recomendó para impetuosa: Jos Velasco

[publicidad]

Te invitamos a seguirnos en las redes sociales para recibir nuestros contenidos:

Si lo prefieres puedes leernos directamente en tu correo:

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.


¿Ya conoces impetuosaTV? Por $200 MXP puedes ver nuestra última plática.
Conoce el programa e inscríbete:

Deja un comentario