Facebook es la red social más popular y un buen lugar para compartir contenidos. Te presento lo que en mi opinión debería de ofrecer el perfil de un autor.

Objetivos

Es lo primero que hay que preguntarse. Y no solo una vez sino cada cierto tiempo. Con base en objetivos podemos trazar una ruta a seguir. ¿Qué quiero? ¿Vender mis libros? ¿Que visiten mi blog? ¿Que contraten mis servicios? ¿Entretener?

Contenido

Una torta ahogada sin carnitas, una papa sin catsup y un desierto sin su planta rodadora son ejemplos chafas pero contundentes de la imagen que generas si te quedas callado. Puedes estar de mirón en Facebook o poner el material en la mesa. Aprovecha tus habilidades de comunicación para generar interacción. ¿Te da pena la autopromoción? Te sugiero: sé creativo y colabora en otros medios y luego comparte el enlace en tu muro. Solo recuerda no alimentar más a las revistas de lo que las revistas te puedan alimentar a ti.

Buenos amigos

La familia y los amigos del mundo real siempre serán la primera red. Constituyen tu primer tráfico. Me vas a decir que el orgullo que te tenían en tus primeros años se convirtió en hartazo y que no entienden lo que haces. Pue’ que sea verdad, pero puede también que conforme te conozcan más, valoren tu trabajo y lo compartan para expandir tu red. No se trata de ametrallarlos con logros genéricos de tu carrera, lanza golpes certeros.

Seguidores

No toda la gente del mundo puede ni quiere, y qué bueno, ser tu amiga. Hay algunos que solo quieren estar al tanto de lo que publicas, de lo que creas. Configura tu facebook para activar los seguidores o haz una página de Facebook de autor. Es tu marca personal a la que le puedes invertir en publicidad y darle continuidad a tus proyectos.

Complementos

Si regresamos al primer punto podemos darle un lugar menor a todas esas cosas que compartimos en Facebook de los demás: memes, videos chistosos de gatos, convocatorias, etc. Si bien son importantes te recomiendo no perder el foco para que cada vez que compartas algo se te tome en serio (o en broma) y definas tu audiencia.

Compartió en facebook y otras redes para impetuosa Jos Velasco

¿Qué debería de tener el Facebook de un escritor?
[jetpack_subscription_form]

Síguenos en redes sociales

    ¿Te gustaría saber más de este tema? ¡Escríbenos!