Ya sigues solo a las cuentas que te interesan y experimentas con algunas que pones a prueba, pero entre tantos retuits e interacciones de la plataforma, difícilmente tu timeline principal será 100% disfrutable.

La saturación

El ritmo en el que publican algunas cuentas puede ser más rápido de lo que te gustaría. Por más que te interese algún tema a veces no estás en el mood de leerlo. A mí me pasa, por ejemplo, que me enfado de leer sobre tecnología o que los periódicos me saturen de noticias. Me gusta la tecnología y también estar al día con las novedades, pero de repente siento muy impersonal a la red social si estos contenidos componen el mayor porcentaje de mi lectura.

Crea listas

Las listas sirven para agrupar en temas a las cuentas que te interesa seguir. Yo tengo algunas: Tecnología, Arte, Guadalajara, Francés, Desarrollo web.

Yo voy a la lista que quiero cuando quiero. Es como tener varias cuentas de Twitter, una corporativa, una de noticias, una para el cotorreo, etc.

Paso a paso:

  1. Crea una lista. Puede ser pública o privada. Por ejemplo, “Gente que aprecio pero que tuitea demasiado y no le puedo ni quiero seguir el paso.”
  2. Entra al perfil de la cuenta que está invadiendo tu timeline y haz clic en el engrane de configuración.
  3. Si te interesa seguir públicamente a la cuenta pero que no te sature tu timeline principal selecciona Silenciar @usuario. “Ya no verás más Tweets de @usuario en tu cronología”. Advertencia: si silencias a alguien tampoco verás sus menciones. Si te interesa saber cuándo te mencionó una cuenta y que no aparezca en tu timeline principal es mejor no seguirla y añadirla a una lista, pero no silenciarla.
  4. Por último selecciona Agregar/eliminar de listas y selecciona la lista más adecuada.

Listo. Esta cuenta ya no aparecerá en tu timeline a menos de que entres a la lista.

¡Bonus!

Después de un tiempo de hacer esta reorganización me he dado cuenta que algunas cuentas que seguía en mi timeline principal no eran tan buenas o más bien no me interesaban tanto. Al limpiar mi timeline principal pude darle una verdadera atención a todos y despedirme de algunos más para darle cabida a… la publicidad. Te recomiendo bloquear las cuentas de anuncios publicitarios que no te interese seguir para ser un pelín más feliz.

Recomendó para impetuosa, @JosVelasco.
Imagen que ilustra: Fragmento de Alone in a room socializing por Laurie Lipton.

Pequeña guía para disfrutar de Twitter creando listas

Síguenos en redes sociales

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Disfruta gratis el primer capítulo de este libro que te recomendamos:

Deja un comentario