¿Te ha pasado que gente que no conoces te agrega a LinkedIn? Tal vez no seas el único. Descubre el «recruiting», una nueva tendencia en la que los reclutadores de LinkedIn añaden masivamente a la gente para obtener más alcance en sus vacantes.

La verdad es que desde que empezó LinkedIn, una de sus estrategias para que todo mundo la usara fue la de facilitarte el añadir a tus contactos de manera masiva a la misma. Invitar a TODOS tus contactos con un clic es ridículo porque al final terminas con una red social que no usas más que para chismear los nuevos puestos de trabajo.

Conozco gente que vende muy bien sus servicios y otros a los que no les ha llegado una sola oferta. Pareciera que está hecha más para el mercado empresarial tradicional que para creativos. Gente que busca empleos en empresas globales. Para los creativos hay otras opciones como Behance donde puedes mostrar tu portafolio de manera más visual.

Si no estás buscando trabajo de oficina, mi recomendación es que añadas solo a la gente que sí ubiques para crear una audiencia sólida. Como en todas las redes sociales una alternativa es empezar a comentar a la gente que no conoces para empezar a establecer un vínculo.

Algo que me gusta mucho de LinkedIn es que debido a su especialización puedes darte el lujo de publicar sobre temas de trabajo con cierta regularidad sin saturar a tus contactos. Si añades hashtags puedes llegar a públicos más amplios. A mí me pasó, por ejemplo, que por publicar recomendaciones de #WordPress me contactaron para ver mi portafolio.

Aunque no está establecido como una regla, LinkedIn te premia si eres activo en la misma mostrando tu perfil a más personas. Otra opción, si te urge, es pagar por un perfil profesional con mayor visibilidad.

Al final lo que te recomiendo es rodearte de gente que te interese leer, que pertenezcan a tu mercado o sean posibles clientes y producir contenidos que puedan interesarles para que te tengan en mente y eventualmente te contacten con ofertas laborales.

Recomendó para impetuosa, Jos Velasco.
Quien por cierto, no ha actualizado mucho su LinkedIn. Acá tienes su Behance.

 

Huye de los reclutadores de LinkedIn y otras recomendaciones
[jetpack_subscription_form]

Síguenos en redes sociales

    ¿Te gustaría saber más de este tema? ¡Escríbenos!