Para comunicar tu mensaje con efectividad, tu texto tiene que poder leerse con facilidad. Si de paso es agradable será más probable que la gente lo comparta.

Texto legible y contraste

Si tu imagen de fondo es obscura utiliza un color de texto claro y viceversa. Esto es difícil de leer:

Queda Mejor así:

Trata de utilizar poco texto.

Piensa que una imagen muy saturada de letras se parecerá más a un volante, mientras que una imagen limpia, clara y fácil de leer será más agradable. No es necesario retacar todo en la imagen, puedes aprovechar la descripción de tu post o los comentarios de las redes sociales para insertar enlaces u otorgar más información de tu producto o servicio.

Aumenta aún más el contraste

En los dispositivos móviles de pantallas pequeñas tu texto será difícil de leer si la tipografía es pequeña. Puedes añadir una capa intermedia entre el texto y la imagen de fondo para crear una plasta. Si quieres integrar más el texto con la imagen puedes bajar la opacidad a esta capa para que se transparente un poco. Otra forma de integrar el contenido es crear un degradado que vaya de un color muy sólido a transparente. En este caso voy de negro a transparente de forma vertical. ¿Te fijas cómo el texto ya no se pierde aunque esté encima de las manos? De paso puedes poner el texto en mayúsculas y negritas.

Reconsidera tu texto

¿Tienes uno mejor? ¿Más viral? ¿Cómo saberlo? Puedes hacer pruebas y subir dos textos en distintas redes sociales y revisar cuál funciona mejor. A mí me funcionó mejor este, de paso cuidé más los márgenes a los lados para darle aire al texto.

Estos principios funcionan también para videos. Te recomiendo tener una imagen de buen tamaño con la que puedas jugar y aplicar en distintos lugares, por ejemplo yo usé la horizontal como portada de esta nota y una cuadrada para el ejercicio.

Recomendó para impetuosa, Jos Velasco.

Tips para crear imágenes con texto para redes sociales
[jetpack_subscription_form]

Síguenos en redes sociales

    ¿Te gustaría saber más de este tema? ¡Escríbenos!